jueves, 20 de febrero de 2014

Divergente

Titulo original: Divergent

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA


Numero de paginas: 463


Formato: Rustico








En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta





   Este libro es absorbente, tanto como para quedarse toda la noche leyendo, tanto que el final no satisface tu sed de llegar hasta el final.
   La saga es del género distópico como se lee en la reseña y tengo que decir que es uno de mis géneros favoritos y precisamente por eso dejo pasar un tiempo entre los libros de este género porque no quiero que me acaben cansando. Hasta el momento, todos los que he leído de este género me han encantado.
   La historia está contada bajo el punto de Beatrice una chica nacida en abnegación, esa facción marcada por el desinterés en ti mismo y el interés por los demás. Beatrice tiene dieciseis años y eso significa que ha llegado el momento en el que debe elegir quedarse en la misma facción con su familia o cambiar a otra a la que realmente pertenezca. En las pruebas de aptitud no sale como pensaba y descubre que es diferente, o mejor dicho, divergente pero nadie quiere contarle que significa eso y porqué es peligroso.
  Me ha gustado que vaya creciendo despacio el amor entre Cuatro y Tris. No es un boom y ya, si no que tiene su tiempo de cocción. Además, de que los dos protagonistas saben a que se atienen y que les separa. Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado ha sido la intriga que aumenta en cada hoja y que ha hecho que me lo leyese en un suspiro.

 



1 comentario:

  1. esta bueno ??? yo lo queria leer pero nose como sera. Vos lo leiste ?? y lo recomendas??

    ResponderEliminar