jueves, 6 de febrero de 2014

Los juegos del hambre.


Titulo original: The Hunger games.

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Numero de paginas: 374

Formato: Rustica







  Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba en "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede solo un superviviente.  Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
  Si, ya sé que es un libro que está más que reseñado pero no quería dejarlo fuera del apartado de reseñas simplemente por ese echo, con esto aprovecho también para que veáis como van a ser la reseñas a partir de ya.


   Los Juegos del Hambre es el libro con el que empece a leer, he conocido a muchísima gente fantástica gracias a el y fue, en parte lo que me animó a abrir mi primer blog. 
Adictivo, fácil de leer, con mucha fuerza, te atrapa rápido... son algunos de los adjetivos que yo le pondría.
  En una primera lectura me sorprendió mucho porque no me recordaba a nada que yo hubiera leído, era algo totalmente nuevo para mi y que consiguió que yo me enganchara a un libro como hacia tiempo que no me pasaba. Sé que hay una película básicamente de lo mismo (Batlle Royal) pero yo no conocía entonces de su existencia y no puedo hacer comparaciones, aunque tengan más o menos un mismo tema son personajes, escenas y sentimientos diferentes.
   En esta primera parte de la trilogía nos trasladamos a un futuro donde Estados Unidos ha desaparecido  y en su lugar se halla Panem, que consta de 12 distritos, que viven por y para el Capitolio. Destacamos el Distrito 12 por ser el más pobre y por ser el lugar donde vive nuestra protagonista Katniss Everdeen, junto con su hermana Prim y su madre, Katniss es la principal fuente de alimentación de esta familia, ya que es la se encarga de llevar comida a casa aunque sea cazando de forma ilegal en un lugar al que no se le permite acceder. 
  Todos los años y de manera recordatoria de que el Capitolio es quien manda se celebran Los Juegos del Hambre, una especie de reality televisado para que todos los distritos puedan verlo, donde cada distrito manda a un chico y una chica (entre 12 y 18 años que han sido elegidos aleatoriamente) como tributos a una lucha a muerte entre los demás participantes de estos juegos, solo puede quedar uno, el único que sobreviva será el ganador.  
  Es una novela donde describe las emociones, los olores, los lugares... de una manera que realmente puedes llegar a imaginar como son esas cosas. Suzanne Collins cuenta con pelos y señales todo, ¡todo!
  Katniss Everdeen, nuestra protagonista es una chica luchadora, fuerte, auto-suficiente y en ocasiones un poco tonta, hablemos claro.
  Peeta Mellark, el chico del pan... ¡El sexy chico del pan!. Es el tributo masculino que presenta el Distrito 12.
Es un libro con una historia realmente interesante que no dejará indiferente a nadie, adictivo de principio a fin.




 Deja tu comentario, dime, que  te pareció a ti??

3 comentarios:

  1. muy bueno tu blog!!! me encanto !!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores trilogías que he leído, me atrapó desde el primer momento y Katniss... simplemente es genial!
    Te invito a que te pases por mi blog, estoy comenzando en ésto y se agradecen las visitas y comentarios :)
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar