lunes, 10 de marzo de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal


Titulo original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra.

Numero de paginas: 254

Fecha de publicación: 26 de junio de 1997






Harry Potter se ha quedado huerfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Acabo de terminar este libro hace apenas 2 semanas, ya lo se, no me digan nada, soy rara por no haberlo leído antes. Cualquiera que sea lector tiene que leer Harry Potter. Pero bueno, yo no, yo soy rara...
Bueno, creo que no hace falta decir lo genial que es el libro, a todos les gusto a pesar de haber visto la peli antes o no.
La historia es muy atrapante, aunque ya sabia lo que va a pasar, pero como en todas las pelis siempre pasa algo mas en el libro...
Lei este libro con muchas expectativas, que digo muchas, muchísimas y claramente las supero, desde el primer capitulo Rowling va tejiendo una red como las arañas y te atrapa mas en cada pagina(?






15 comentarios:

  1. Sin duda es mi saga favorita, seguro que el resto de libros te encantan.

    Me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaa, te estoy siguiendo. Esta saga me gusto muchisimo ^^
    Te pasas http://volandoentrelibros.blogspot.com/? :D

    ResponderBorrar
  3. Imagínate lo raro que me siento yo que tengo 21 si no he leido ni un libro de Harry Potter jajaja, mañana al fin me compraré el primero y lo podre leer y completar mi infancia jajajaj

    Muy buena reseña, te invito a pasar por mi blog http://el-casi-lector.blogspot.com/, te estoy siguiendo :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te valla bien con la lectura y que puedas completar tu infancia jaja Ya me paso por tu blog, gracias por seguirme :)

      Borrar
  4. estos libros me gustan mucho, el año pasado comencé a leer la saga y me atraparon por completo.
    Muy lindo tu blog, te dejo el mio por si quieres pasarte: http://www.almadeunalectora.blogspot.mx/
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues entonces yo también soy rara jaja, aun no los he leído, pero he visto todas las películas y me gustaron mucho, espero poder leerlos algún día.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola :) Gracias por apuntarte a mi lectura conjunta, el 1 de abril empezamos, acuérdate de pasar por mi blog ese día ;) Te sigo

    ResponderBorrar
  7. Este libro es muy especial para mi porque me lo regalaron para navidad cuando era niña y fue el primer libro que mis padres me regalaron por decisión propia (aunque en ese tiempo apenas leía).
    En realidad fue el único porque ahora tengo que rogarles para que me regalen uno jajaja

    Me alegro que te gustara y te entiendo sobre lo de sentirte rara, yo todavía no leí Divergentes, ni Correr o morir. Ademas de que apenas me gusto Cazadores de sombras (solo lei el primero) xD

    ResponderBorrar
  8. Holas :D

    Me alegro que lo hayas leído, no importa cuándo lo hagas, Harry siempre deja una huella imborrable.

    Te dejo un abrazo y espero leer tus comentarios del resto de la saga.

    Saludos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. A mi me encanta este libro, pero lo leí de tan pequeña, que solo me acuerdo de sus cosas principales, así que tendría que volver a releerlo.
    Es genial que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Ahhh... debo ser de las últimas locas que no han leído esta saga, pero ya estoy un poco grandecita de todas maneras y mi lista de pendientes de lectura ya es demasiado larga. Estoy segura de que es una historia genial.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantan los libros de Rowling y desgraciadamente estoy seguro que este fenómeno no se va a volver a dar :(
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Yo leí y releí muchas veces la saga, ¡me encanta!. Mi favorito es Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
    Saludos (=° x °=)

    ResponderBorrar
  13. Mejor tarde que nunca, no? :)
    Me alegro que te haya gustado y que haya superado tus expectativas!!
    besito

    ResponderBorrar