viernes, 9 de mayo de 2014

Correr o morir


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Correr o morir es justo a clase de libro que te engancha desde la primera oración y necesitas saber lo que está pasando... estás desesperadoYo estaba fascinada. Perdí todo un día y noche para este libro increíble. James Dashner hizo un libro  realmente adictivo y una lectura inolvidable. 
Thomas no puede recordar de dónde venía, sus padres, o su vida antes de que sedespierte en el ascensor. Él se encuentra en este mundo extraño rodeado por muros y un laberinto. Hay otros chicos en su situación y que han aprendido a hacer de este lugar "hogar". Lo que es aún más preocupante es el hecho de que hay animales monstruos locos llamados Penipentes que salen al laberinto por la noche con básicamente una misión: destruir a los humanos.
 Voy a ser honesta. Los Penipentes son los montruos de mis pesadillas. En serio. Tengo un miedo irracional a las agujas y ni hablar de babosas. De todos modos, Thomas está aprendiendo a vivir en el area y se hace amigo de Chuck y Minho, quienes resultan ser mis personajes favoritos. Chuck es simplemente adorable.
 Thomas realmente quiere ser un corredor y trabajar con Minho, pero él no está seguro de por qué se siente atraído por el trabajo. Hay varios puestos de trabajo y la forma en que el area funcionaba me pareció bastante interesante. Estos chicos tienen sus propias leyes, lo que mantiene el "orden".
 Una chica, la primera chica, llega al area a entregar un mensaje. Sin ir demasiado lejos, los aumentos de tensión y su mundo gira al revés, incluso más de lo que ya es! En pocas palabras ...... Thomas debe encontrar una manera de sobrevivir.
Me encantó el hecho de que el libro me obligara a usar muchas estrategias de comprensión. Fue verdaderamente una lectura inteligente y un rompecabezas que me estaba muriendo de armar. 
 Esta historia me hizo adivinar el tiempo entero, que creo que es raro cuando se trata de novelas para adultos jóvenes. De vez en cuando podes averiguar la trama. Incluso hasta el final me hizo adivinar. No estoy bromeando, incluso en la última página me preguntaba algunas cosas.Muchas personas están comparando este libro a los juegos del hambre y sí, ambos son distopías, pero ambos son muy diferentes. Para empezar, en realidad no hay un triángulo amoroso en Correr o morir y hay apenas hay amor de interés, lo que me pareció ser refrescante. Necesitaba un descanso de las cargadas de dramatismo amor triángulos. Al igual que los juegos del hambre, este libro se centra en la supervivencia del más fuerte, pero el Correr  o morir tiene una premisa totalmente diferente.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me he encontrado con tu blog por casualidad, y me quedo ^^
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Aw!!!!!!! quiero leerme este libro desde hace tiempoo!! Cada vez que lo veo me vuelvo loca!!
    Muchas gracias por al reseña!!
    Aqui tienes una seguidora más!! Estaré atenta a tus próximas reseñas!!

    Un besito guapa!

    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, me acabo de encontrar por tu blog y pasaba a dejar mi huellita.
    A mí me pasó lo mismo con este libro, que estuve todo el tiempo sin saber muy bien que iba a pasar, pero me encantó.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar